Electroestimulación

Entrenamiento complementario

¿Qué es?

Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. En la práctica es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

 

Los estudios sobre su eficacia no son concluyentes, por lo que se podría decir que la EMS funciona (aunque no es un método milagro) siempre y cuando se use como complemento y nunca como alternativa al entrenamiento convencional.

Beneficios

Con apenas 25 minutos de entrenamiento se consiguen resultados parecidos a un entrenamiento convencional de mayor duración.

No necesita una forma física previa específica, por lo que puede ser muy eficaz en personas mayores.

 

Puede servir como entrenamiento complementario para gente que práctica un deporte o realiza mucho ejercicio.

 

No precisa movimiento por lo que puede ser utilizado en personas con problemas de movilidad.

 

El riesgo de lesiones es mínimo.

 

Equilibra la fuerza muscular, porque puede ser utilizado sólo en los grupos menos desarrollados, por la causa que fuere, y así conseguir una estabilización entre músculos.

electroestimulacion en majadahonda