Pilates / Hipopresivos

Múltiples beneficios

Clases de Pilates

En nuestro centro de Pilates en Majadahonda ofrecemos clases de Pilates impartidas por profesionales altamente cualificados. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

 

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. En este sentido, nuestras clases de Pilates en Majadahonda se centran una zona concreta del cuerpo denominada «centro de fuerza». Ésta zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La práctica de pilates está recomendada para todo tipo de personas y en Plenno te ayudaremos para que esta práctica se adapte a tus necesidades y pretensiones.

Clases de Hipopresivos

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal.

 

Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

 

Los primeros efectos que aquellos que realicen esta actividad van a notar son entre otros: reducir cintura, mejorar la movilidad en el tórax, mejorar la flexibilidad así como una excelente sensación de confort postural.

 

Los beneficios de los hipopresivos son muchos: Sirven como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc., y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria.

 

Esta práctica esta recomendada para todo tipo de personas, ya que se puede adaptar a diferentes situaciones como personas con hipertensión o embarazadas.

Flexibilidad

Aumenta tu flexibilidad

Fuerza

Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo

Respiración

Facilita y mejora la respiración

Rendimiento

Mejora el rendimiento deportivo

Reducción

Reduce el perímetro abdominal

Espalda

Alivia los dolores de espalda

Postura

Corrige tu postura

Pareja

Mejora la función sexual

Salud

Mejora la incontinencia urinaria

Embarazo

Recuperación post-parto y fortalece el suelo pélvico