Deporte y verano: ¡una combinación perfecta!

Llegan las buenas temperaturas y, con ellas, las ganas de hacer deporte al aire libre. Pasear por el campo, correr junto a una zona verde, ejercitarte en un parque con máquinas de ejercicio… Son mil y una las posibilidades que tenemos de disfrutar de nuestra salud mejorándola y haciéndonos sentir mejor, siempre combinándolo con una alimentación sana y saludable. Desde Plenno, te vamos a contar algunos de los deportes con los que vas a poder disfrutar de un verano irrepetible.

¿Sabías que hacer deporte al aire libre es tremendamente beneficioso para la salud? Las hormonas como la oxitocina y la dopamina se suman a los beneficios que nos aporta estar expuestos a la luz solar (¡siempre con protección!). La fuente de vitamina D que nos aporta el sol nos hace revitalizarnos por fuera y también por dentro.

Hacer deporte en esta época, como en todas, nos lleva a prevenir numerosas enfermedades y también tiene consecuencias directas con nuestra salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud, realizar ejercicio físico de manera regular es clave para prevenir y ayudar a controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, además de reducir los síntomas de depresión y ansiedad, reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y mejorar la salud del cerebro.

 

Los mejores deportes

Y, ¿qué deportes practicar en esta época del año? Antes que nada, ni que decir tiene que hay que evitar las horas de máxima exposición solar, como son las que comprenden desde el mediodía hasta las 18:00 horas, aproximadamente.

Una de nuestras recomendaciones es hacer running. Correr al menos media hora al día reduce el riesgo de contraer enfermedades, mejora el sistema cardiovascular, fortalece y regenera la masa muscular y combate el estrés y la ansiedad.

¿Y si, además, te pones a nadar? La natación es uno de los deportes más completos, donde participan una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo y permite, entre otros beneficios, cuidar nuestras articulaciones y quemar gran cantidad de calorías. Junto a este ejercicio, también te recomendamos que pruebes el paddle surf o el piragüismo, otros deportes tremendamente refrescantes para este verano. Y, aunque no tiene al agua como protagonista, siempre te queda el fútbol-playa, para jugar a tu deporte favorita en la arena y pasando un buen rato junto a amigos y familia.

Eso sí, si quieres cambiar el chip y eres más de montaña, ¿por qué no disfrutar del senderismo? España ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de nuestra naturaleza y nada mejor que colocarse un buen calzado… ¡y a la aventura!

Sin duda, el verano lo tiene todo para disfrutar del deporte y divertirse durante las vacaciones o en cualquier rato libre. Siempre con precaución, pero ¡el verano está hecho para el deporte!



Sólo hasta el 30 de noviembre: Contratando tu bono de entrenamiento de 18 sesiones (o superior) ¡llévate una sesión gratuita! A elegir entre fisioterapia / nutrición

X